Auchhh...- clame con angustia, al sentir el café qe sorbía estaba muy caliente.
La sensación en el paladar era inaguantable. Nunca me han gustado las bebidas y comidas calientes y había cometido el error, por distraída, de tomar el café en ese estado.
Son las 11 de la noche y quería estar despierta; lo había conseguido aunque no de la manera que pensaba.
El día había sido incómodo por decir lo menos. Había discutido con mi pareja, los vecinos, mis compañeros de oficina y en la Universidad había tenido que llamar enérgicamente la atención a mis alumnos. Un día de estrés total ¡¡¡
Y a estas hora tenía que chatear con mi amigo, mi gran confidente, que estaba desde algunos días fuera del país. Y eso si era distinto.
Si, quizás era la gran motivación del día, conversar con alguien que al menos a la distancia me comprendía, me alentaba y guardaba silencio ante todos mis arranques femeninos.
Que lástima que la cámara web se había desconectado y no podía hacerla funcionar correctamente. Llamar al técnico era urgente y el fin de semana buscaría el momento para hacerlo.
Pero hoy no podría ver su sonrisa de niño, solo imaginarme que sus ojos marrones asentían o me reprendían cuando le comenta acerca de los grandes rollos familiares, laborales y de mis alumnos.
Sinceramente creo que siento hacia él una dependencia, un vínculo, una necesidad que la libertad de comunicarnos por la red es distinta a sentarse frente a frente con otra persona.
No es amor, no es deseo, solo necesidad de hablar con alguien, de sentirse acompañada no físicamente sino emocionalmente, en espíritu, en ánimos. En saber que más allá de las diferencias personales que pudieran haber con "esa persona", los instantes de conversación virtual son realidades distintas.
Se habla muchas veces de que esa persona es un "amante virtual", tu "alma gemela" encontrada en el cyber espacio.. No lo sé.
Lo único que siento cuando converso con él, es que anhelo esos instantes de diálogo, y que deseo hablar y hablar con él, contar mis cosas y leer lo que él me cuenta ya aconsejarlo o darle mi opinión.
Aun tengo el dolor del café caliente, aún me siento fastidiada.
Sólo faltan 15 minutos y todo lo pasado será olvido.
El presente es el futuro, y aún deseo vivirlo.
5 comentarios:
Por lo que escribes puedo entender que eres infeliz, con tu trabajo con tu pareja y que estas en busca de algo, ese qlgo que segun tu es el que te escucha, tu alma gemela tu amante virtual, creo que lo que te dara la felicidad esta dentro de ti y no en los demas debes de pensar muy bien tu vida suerte ..
siempre es bueno contar con alguien que pueda ser nuestra confidente, aquella que nos escuche y nos entienda... eso se llama amistad. es lindo cultivar la verdadera maistad.
Amistad es una frase muy tocada a la ligera. Un amigo no es aquel o aquella persona que siempre nos toca con manos de seda (como te lo dice anonimo), ja ja solo porque te escucha y te entiende es "amistad".. ja ja eso no es amistad.
Amigo, es quien se brinda en las buenas y en las malas; es el que aplaude cuando haces cosas buenas y se pone firme cuando haces cosas malas pero jamas te abandona, Tu podras abandonarlo, dejarlo por otros pero el o ella jamas te dejaran. Pero de esos muy pocos.. de los otros a montones y por docena, siempre duran poco tiempo. Y en el ciberespacio..ufff puedes encontrar "amistades ligeras" a montones.
Ts.
Continuando con mi comentario, pasando de la amistad a tu cronica, me rio y pienso tu no puedes estacionarte con nadie.. no?
Siempre cuando escribes hay algo de tu vida personal y veo que teniendo una pareja te ilusionas con un ser virtual, claro que a estas alturas ya debe tener nombre y apellido, pero siempre buscas una nueva ilusion a cada instante, pretextos miles.
Algún día tu barco anclará en algún muelle, me da tristeza pensar que no, pero a la vez me da tristeza pensar el dia que lo hagas.
De todas formas suerte en tu busqueda.. y cambiare mi frase de despedida "suerte" porque otro lo esta usando ja ja.
Ts.
Gracis x todos los comentarios
Y sip, la felicidad esta dentro de uno y es desde alli de donde se irradia.
Respecto a la amistad, es un tesoro y como tal no es sencillo hallarlo y debe uno esforzarse para conservarla como tal.
Acerca del caracter autobiografico de las cronicas, no hace justicia a mi qehacer creativo y protesto virtualmente por tal reduccionismo...
Jajaja...pero bien x el intercambio de pensamientos.
Dicen qe la realidad supera a la ficcion, pero esta ultima tiene un gran lugar en mis Cronicas Infiltradas.
:=)
Publicar un comentario