lunes, 28 de abril de 2008

Hojas Caidas


Hay cosas curiosas, qe uno con el tiempo olvida.

El aguacero de la tarde habia dado paso a una lluvia fuerte. De pronto las calles estaban inundadas de agua; el transito se hacia mas lento y ante todo el frio se sentia con vigor.

Aun sin paraguas, pero sí con una casaca semi-impermeable, comprada un dia antes por encargo de un compañero de trabajo, me resultaban de providencial ayuda.

Luca y media - la graciosa chica del kiosko en la Stacion Central, me ofrecia un paraguas chino, sencillo, de color azulino qe me podria resolver la gotera desde el cielo.

Mas calmado y protegido, era hora de saber si la ciudad moria o vivia con la lluvia.

Como es lógico en las ciudades, la lluvia hace qe todos se guarezcan en sus hogares o en algunas tiendas. Pero las 20:00 horas en esta serrana ciudad indicaba que la mayoria ya estaba en el calor de sus hogares.

Entrare a comer y a tomar algo caliente -me dije mentalmente.

Un pollo frito con arroz y un te, podían servir para calentar el cuerpo internamente.

Luego de esa frugal cena, caminar a la Residencial ubicada en plena avenida en donde se concentran Universidad, Centro de formacion técnica, comisarias, Mac Donalds y hasta un centro libertario en donde las pintas anarquistas se reunen en las mañanas, tardes y noches santiaguinas, era una buena razon para apurar el paso.

Y alli volvieron los recuerdos....

Las hojas caidas que como alfombras marrones se extendian por toda la avenida, creando una postal de fantasia.

El rocio que ahora habia en ellas, el suave trinar de sus hojas bajos las pisadas volvian el recuerdo del dia de la promesa cumplida, alla en el Puente de Irun-Hendaya.

Staba en otro lugar pero aun asi, habia la certeza qe se estaba en el camino correcto, que el tiempo no transcurre por nada. Qe siempre hay un motivo para qe sucedan todas las cosas en la vida.

Las hojas caidas eran el camino que nuevamente se abria en el horizonte.

Como hace ya muchos años atras, desde que la primera promesa se cumplio, ayer la lluvia nocturna las habia desprendido de los arboles y formado la alfombra por donde cruzar en la Vida.

sábado, 26 de abril de 2008

Nuevamente en la Ciudad


Nuevamente sentí el frio serranito de esta bella ciudad.

Pero, bueno ha cambiado y bastante. Por un lado esta moderna y próspera, pero también se extraña la paz y orden que había años atrás.

Se ha vuelto más política; hay mucha agitación vociferada por la calle. Abundan las pintas y los panfletos para arreglar de una forma no pacífica cuentas pendientes. Me llama la atención las referencias históricas a cierto "grupos" que últimamente estan en boca de todos allá en Lima, por una decisión de parlamentarios europeos.

Quizás esto es lo anecdótico, pero también resulta ser algo intrigante. Esta ciudad en realidad es de contrastes marcados. Hoy conversé de algo tan trivial como la TV por Cable y resulto que tener contrato para ese servicio es considerado un lujo, aqui en esta fría y soleada Ciudad.

Lo que es excelente es la gran posibilidad que he tenido de volver a contactar al grupo de la M-78. Pude ubicar varios de ellos y ello se ha convertido en el gran acontecimiento del dia.

El frío arrecia y hay qye seguir en la brega....

Aun hay mucho tiempo y proximas emociones de todas maneras llegaran

viernes, 25 de abril de 2008

Caliente


Auchhh...- clame con angustia, al sentir el café qe sorbía estaba muy caliente.

La sensación en el paladar era inaguantable. Nunca me han gustado las bebidas y comidas calientes y había cometido el error, por distraída, de tomar el café en ese estado.

Son las 11 de la noche y quería estar despierta; lo había conseguido aunque no de la manera que pensaba.

El día había sido incómodo por decir lo menos. Había discutido con mi pareja, los vecinos, mis compañeros de oficina y en la Universidad había tenido que llamar enérgicamente la atención a mis alumnos. Un día de estrés total ¡¡¡

Y a estas hora tenía que chatear con mi amigo, mi gran confidente, que estaba desde algunos días fuera del país. Y eso si era distinto.

Si, quizás era la gran motivación del día, conversar con alguien que al menos a la distancia me comprendía, me alentaba y guardaba silencio ante todos mis arranques femeninos.

Que lástima que la cámara web se había desconectado y no podía hacerla funcionar correctamente. Llamar al técnico era urgente y el fin de semana buscaría el momento para hacerlo.

Pero hoy no podría ver su sonrisa de niño, solo imaginarme que sus ojos marrones asentían o me reprendían cuando le comenta acerca de los grandes rollos familiares, laborales y de mis alumnos.

Sinceramente creo que siento hacia él una dependencia, un vínculo, una necesidad que la libertad de comunicarnos por la red es distinta a sentarse frente a frente con otra persona.

No es amor, no es deseo, solo necesidad de hablar con alguien, de sentirse acompañada no físicamente sino emocionalmente, en espíritu, en ánimos. En saber que más allá de las diferencias personales que pudieran haber con "esa persona", los instantes de conversación virtual son realidades distintas.

Se habla muchas veces de que esa persona es un "amante virtual", tu "alma gemela" encontrada en el cyber espacio.. No lo sé.

Lo único que siento cuando converso con él, es que anhelo esos instantes de diálogo, y que deseo hablar y hablar con él, contar mis cosas y leer lo que él me cuenta ya aconsejarlo o darle mi opinión.

Aun tengo el dolor del café caliente, aún me siento fastidiada.

Sólo faltan 15 minutos y todo lo pasado será olvido.

El presente es el futuro, y aún deseo vivirlo.

martes, 22 de abril de 2008

Ciudad de pérdidas


Un día el Alma del Mundo susurró al Errante “Lo que está afuera es más difícil de cambiar que lo que está adentro”, y así fue como el Ángel Caído entendió que el camino tenía que seguir más allá de sus risas, de sus lágrimas.

La noche estaba tranquila. El bullicio del día había dado paso a la quietud nocturna en esta gran urbe. El brillo solar en la Ciudad de los Reyes en esta temporada otoñal contrastaba con mi recuerdo del clima lúgubre de las calles de Santiago.

Dentro de pocas horas volvería a mi ciudad austral, con su clima gris pero con el calor de gente que vive a otra velocidad y con otras ideas. Lima es una ciudad de baja velocidad, en donde el caos de su servicio público de transporte caracteriza la velocidad con la cual sus habitantes pasan por la vida.

A diferencia de Santiago, Lima es una ciudad de contrastes. Sus habitantes doblemente grises, tanto por su costumbre de vestir colores oscuros aún en Verano como por el ánimo que llevan al caminar es muy diferente a la polifacética costumbre santiaguina de la combinación de colores en todo momento.

Sólo el colorido de Lima se refleja en las llamativas y luminosas propagandas de sus grupos de música popular, en donde el verde amarillo, el rosado, el naranja parpadean en las paredes de su ciudad, y la sonoridad festiva también se observa en su caótico servicio de transporte, en donde los auxiliares de los vehículos o cobradores gritan a todo pulmón sus rutas y destinos, en una competencia salvaje y desalmada.

Impresionante ciudad, en donde sin ser un país tropical hay una vocación en plantar Palmeras en sus principales avenidas y parques, donde sus habitantes degustan con voracidad intestinos vacunos sorprendiendo por su capacidad gástrica incólume.

Pero Lima es una ciudad de pérdidas, de roturas.

Este anillo que tengo en mis manos es un callado testigo de la azorosa vida limeña. Lo encontré esta noche, en el cruce la Av. Grau con la Av. Nicolás de Piérola, un lugar tan peligroso que deseé fervientemente estar en mis calles de Vitacura, seguro, tranquilo.

Allí estaba ese anillo, roto al medio, sin la piedra que la coronara. Un anillo que había perdido su sentido de ser un enlace, un compromiso con la Vida, un puente para la existencia de dos Almas.

Un anillo en que su belleza resplandeciente había dado paso a una capa gris de suciedad y olvido.
Ese anillo limeño no era ya una esperanza más. Quizás había perdido lo que atesoraba y le daba valor, lo que lo hacía brillar: la confianza, el sentimiento mutuo de respeto y de contar con su otra parte.

Lo tengo como un recuerdo, para saber que un día existió algo pero que ya partió. Los motivos de esta partida los desconozco, son un misterio. Pero siento la enseñanza que da al contemplarlo.

En Santiago sé que alguien me espera cálidamente. Sé que el anillo que llevo en la mano derecha, mi anillo y que me fue entregado hace 6 años, brilla a la distancia y es la luz que ilumina el hombro derecho de quien anhela mi retorno.

En boca de la Vida

Ella se sentía intimidada.
¿Con quién estás saliendo? – la pregunta a boca de jarro la sorprendió.
No salgo con nadie, te lo juro – fue la respuesta a la madre.
Pásamelo, le ordenó cogiendo el teléfono móvil y empezando a revisar las llamadas entrantes, salientes y el buzón de correos.
Ella en el asiento contiguo, cada momento se sentía más empequeñecida ante la espartana actuación materna.
¿Y con quién vas a salir en la noche?, fue la nueva pregunta.
Quiero salir con los chicos del barrio. No estoy saliendo con ninguno en especial. Sólo quiero salir a divertirme con ellos – fue la explicación susurrante de la hija.
Sofía, tiene 28 años, y una hijita de 6 años. Alejandra, su madre, tiene 50 años.
Ambas están solas, y sus vidas empezaron en forma similar. Pero Alejandra no quiere que su hija y nieta recorran lo que ella tuvo que andar. Quiere un mundo nuevo para ambas, quiere interponerse con fuerza al destino que trata de invadir sus sueños perdidos, pero no olvidados.
Alejandra no sabe que el camino está ya trazado para todas ellas. Todo tiene un precio en la Vida.
Nadie gana siempre y las derrotas son heridas andantes, pero como un día El Guerrero entendió “la copa del sufrimiento no es del mismo tamaño para todo el Mundo”, así Alejandra llegará a vivir su presente y futuro.

Mirada indiscreta


Un día, Yoshua dibujaba señales que los ojos jamás han visto. Pero se detuvo y levantó la voz diciendo “Que tire la primera piedra quien nunca ha pecado”.
Y todos nos fuimos…

Ambos estaban juntos. Y la curiosidad flotaba en el ambiente.
El tenía sus manos en la cintura de ella y le arrancaba besos furtivos a cada instante.
Ella lo miraba sorprendida como una quinceañera y agradecía a la Vida ese momento interminable.
El, parado en el peldaño de las escaleras del frontis de la casa colonial, en plena avenida central de la ciudad, era ajeno a cualquier comentario y mirada curiosa. Sus impulsos románticos y carnales eran mayores que cualquier consideración social.
La ropa deportiva celeste, jean y camiseta resaltaba su joven figura treintañera, sus músculos y los cabellos ondulados.
Ella con una vestimenta arrugada y gastada, hacía compañía a su delgada figura coronada con su cabello cano.
Ella tenía 55 años, él 37 años. Ella una vieja prostituta del centro de la ciudad, él un asiduo parroquiano amante geriátrico. Ella sin vivienda propia, movilizándose de aquí para allá en la gran ciudad, él sin paradero conocido.

¿Amor furtivo, amor interesado, amor de qué tipo?

La Vida es simbólica. Para unos existe de la manera convencional, para muchos la Vida es contradictoria y para otros no existe como tal sino es creada por sus propias emociones.

Somos testigos de Vida, somos testigos de instantes, pero no somos jueces de nada.
Solamente no somos nada.

jueves, 17 de abril de 2008

La Sombra del Humo


Dolos caminaba junto a mi. Estaba sorprendido por ese hecho. No lo esperaba.

Lo miraba y tampoco entendía lo que me decía; mencionaba algo como que “el mundo camina tan de prisa, que uno debe correr o ponerse alas para estar a la par de todas las cosas que suceden”. Realmente no sabía a qué podría referirse.

Desde la noche de la Luna Roja, al año del primer aniversario del cumplimiento de la Promesa de Irún, no había sentido a Dolos cerca de mí. Probablemente ese día sentí que me despedía por fin de él.

Pero ahora estaba cerca otra vez.

Y escuché claramente sus palabras de saludo:

Hola, extrañado fratelli – fue su saludo. Hoy no fuiste tu quien me invitó, sólo he pasado a saludarte y a darte una sorpresa. Pásala super fratelli ¡¡¡

Me quede estupefacto al escucharlo; sentí un mareo marino y no entendí todo el sentido de su augurio.

No puedo contar cómo al final sucedieron las cosas, pero las palabras que Dolos había mencionado se volvieron realidad y siligiosamente en un tiempo muy corto recibí los obsequios prometidos.

¿ Has visto alguna vez la sombra del humo ?. Es una sombra ondulante y difusa, pero que recorre no sólo la superficie en donde se proyectaba sino también el Alma de quien la mira.

Ahora sé que Dolos tiene a la sombra del humo como su Heraldo, su anunciador, su mensajero sofístico.

No quería esa visita y no la acepté, pero a veces la vida nos pone sorpresas gratas o ingratas.


pd: Un día el Pastor llegó a la orilla del Mar, dejó el cayado y subió a una barca para narrar la Vida. Al finalizar, concluyó con el mensaje que aún hasta hoy día se escucha: El que tiene oídos para oír, oiga.

viernes, 11 de abril de 2008

Sueños y Estrellas


Los sueños y las estrellas son muy similares. Son brillantes e ilimitadas, puede demorar llegar a ellas pero no son inalcanzables.

Un sueño es lograr lo que el corazón y el Alma anhelan, sin prisa humana, sólo a velocidad divina.
Alcanzar una estrella es sentirla que vive dentro de ti, más allá de la distancia, del tiempo.

Un sueño es ser profesional, adquirir algo placentero, viajar libremente, es decir “sentir” que conseguiste “algo”. Y también es dar algo. Dar la Vida a través de la Vida, de hijas/os, de crear una familia, de ser parte de una comunidad, de forjar amigoas/as.

Muchas veces un sueño posterga a otro, pero el Buen Combate para lograrlo, como dijo un día el Poeta Errante, siempre debe proseguir.

Habrán derrotar, batallas perdidas, heridas sangrantes pero siempre podrá reanudarse el duelo.

Y la espada del coraje, de las mil batallas por venir, será el Amor. El Amor insuflado divinamente, el aliento de Vida que convertido en FE hace posible lo imposible.

Hubo un tiempo que un mensajero de la Buena Nueva, describió el Amor y vivió siempre con él, pero antes de ello tuvo que estar ciego para poder comprenderlo. Nuestra ceguera también puede curarse.

Vive en tu estrella, vive tu sueño. Arriésgate y lucha por alcanzarla.

La Vida te merece y nada es imposible de lograr.

martes, 8 de abril de 2008

Angel Caído


Por qué se cayo? – preguntó Ratín, mirándome fijamente a los ojos.

Creo que en algún momento se desvió del camino recto y angosto de la Vida – respondí ceremoniosamente.

Ahhhh – exclamó, sin entender lo que le había dicho.
No te puedo entender, no hables en lenguajes que no comprendo – volvió a comentar.

Esta bien, te contaré la historia, tal como me fue referida hace mucho tiempo – le respondí.

El Ángel Caído había nacido en el Cielo. Y su función había sido la de ser vigilante y anunciador de las buenas nuevas.

Era un Grigori, pero no había caído a la Tierra como sí lo hicieron los 200 restantes ángeles excelsos que nos habla el relato de Enoc.

Sus cualidades no eran como las de Mikha-El, Gavri-El, Rapha-El, Barach-El, Selaph -El, Jegudi -El, Uriel, las Siete Estrellas del Cielo, pero era un Malakh elegido para ser parte de la construcción de nuevos Mundos.

Pero su camino un día se trozó y varió. Ello sucedió cuando halló a Dolos y a Apate, dos daimones que habían sido Grigori y que habían caído del Cielo junto a Samael, Azazel, Semyazza entre otros.

Y mucho antes que el de Tarso escribiera Corintios 1:13, el Ángel Caído había quebrantado la palabra como Mensajero de Vida. Y es así como decidió caer a la Tierra y como cuenta la tradición: “pasando a morar entre los hombres acompañado casi siempre de los pseudólogos”.

¿ Pseudólogos?, ¿Qué es eso? – pregunto Ratín

Son los espíritus de las mentiras – respondí. Cada vez que uno miente es por que la sombra de Dolos está en tus pies y él es quien guía tus pasos – le detalle más.

Ahhhhhh – exclamó asombrado mi pequeño amigo.

Y el Malakh caído a la Tierra, mucho tiempo vivió de esa forma.
Su espada de luz había marcado a quienes muchas veces se acercaron a él por la simpatía que irradiaba, por su optimismo, por su inteligencia, por su osadía, por la amistad inicial que brindaba. Por su mirada miel y sus silencios amables.

Pero él, aún mantenía el brillo del Cielo en sus ojos, o mejor dicho aún el brillo perdura a pesar del camino desandado – fue lo que le dije a Ratín.

Ahora el Ángel sabe que debe cambiar, y si bien lo ha intentado setenta veces siete aún no es suficiente.
Aún tiene marcados los 6, el número del Hombre, en su existencia.

Es difícil vivir en el Mundo, es difícil llegar a ser Humano – un día escribió sobre la laguna donde lloró tristemente al reconocer su caída.

Fue el día en que la Luna Roja alumbró nocturnamente el puente de Hendaya. Y ese día también hizo el doble juramento.

Uno de ellos ya está establecido, el otro vive aún dentro del Ángel, esperando brotar.

¿Y cómo se llama ese Ángel ? – pregunta nuevamente mi curioso amigo, sorprendido por la historia que ha escuchado.

Tiene muchos nombres, tantos que no los conozco todos. Pero recuerdo uno de ellos: Arpron

Scribiendo


No es fácil empezar - un día desde el Cielo llegó esta frase.

No es así, respondió el corazón. - Sí es posible, siempre y cuando exista la fantasía y el candor en el Alma.

Y la lucha se entabló - el Buen Combate cómo un día contó el errante Guerrero de la Vida, había empezado.

Pasaron muchas lunas, muchos días oscuros y noches claras. También muchos alientos de vida estuvieron junto a él.
Caminaron en ocasiones sólo algunos instantes y en otros largos tiempos. Hicieron marcas y también recibieron heridas en las batallas de la Vida.

El corazón se alegró y también sintió dolor, y también hubo un tiempo que perdonó. Pero todo ello paso, y el olvido fue parte del Combate.

La honestidad no es sólo un regalo para dar, sino parte de la esencia con que uno llega al Mundo.

Esta escrito en el lenguaje del Mundo que “la Honestidad no es una virtud, sino una obligación”.
Esto es sólo un recordatorio para retomar el camino y el Buen Combate.

El Baile


El Sol sonreía y hasta se podía decir que se movía.

Había mucho entusiasmo en el ambiente, porque lo imposible era posible. No se había exigido lo sobre humano, sólo la mirada del corazón se había convertido en esperanza, convicción y entusiasmo.

Sí, el entusiasmo y la creencia en las fuerzas propias, en que ninguna atadura física o moral podía detener el avance iniciado.

Y un día, pudo escribir en Kanji “No hay fin en este Mundo para ti ”, frase para sus nuevas batallas.

Ya no importa el pasado, ni el futuro de hoy día. Lo importante es el mañana. El nuevo inicio personal.

Un día el Sabio Nepalí habló a quienes lo escuchaban, y les dijo “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”, y eso era el Norte en su vida y las posibilidades que nuevamente vendrían en el largo camino de la Vida.

Había aprendido la lección, y por eso el entusiasmo se había convertido en una antorcha ardiendo hacia su altar.

Y también recordó que un día un trovador de la vida, un Grigori vagabundo del Mundo, citando al Iluminado, le dijo: nunca olvides que ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo. Sé optimista, Sigue Adelante.

Y el camino apareció delante de sus ojos.

El Sol brillaba y también bailaba. Y para ello, la música y los sonidos partían desde su corazón.

Sobre todo


El Guerrero dijo un día. “Toda pregunta que se concibe, tiene una siempre una respuesta”.

La tranquilidad del día había sido perturbada de manera inmisericorde. La vida cambia en un minuto sin saber cómo, pero sucede tan pronto que resulta sorpresiva y angustiosa.

El mensaje había llegado anónimamente, cobardemente. La hoja de papel contenía todas las intenciones que puede transmitir la enfermedad del presente mundo: egoísmo, odio visceral disfrazado del cariño y la preocupación ajena, es decir hipocresía hipocondríaca.

Y el efecto había sido doble en ambos sentidos: dolor, rabia, impotencia y cuestionamiento sobre porqué suceden esas cosas y por otro lado también la desesperanza, tristeza, humillación, pena.

La verdad nunca está en mensajes oscuros. Así no suceden las cosas cuando la verdad quiere abrirse camino si es que ha sido ocultada.

Los consejos tampoco toman la forma de diatribas ni epítetos alusivos a las condiciones de las personas en determinados momentos, circunstancias o etapas de la vida humana.

La claridad de la verdad es una sola y no necesita de mensajeros anónimos que griten a los cuatro vientos las decisiones contra corriente que se toman.

El mensaje agrio había sido maliciosamente dejado en la recepción de la Compañía, y en manos de quien según el Manual de Personal debiera ser la persona más discreta posible, pero que en realidad era la más verdulera conocida.
Ironías de la vida. Una de las empresas más prestigiosas por la confianza y seguridad hacia sus clientes, era proclive al escarnio y el correr de la cultura magylesca o comidillas personales dentro de su seno.

Por eso la tristeza aún estaba dentro de su corazón.

Sentía que el temor envolvía su corazón, como una capa de color aluminio y rojo. Pero también sentía que había que seguir adelante. Que como un día dijo El Hidalgo “ Ladran, es señal que avanzamos”.

¿Quién fue? es la pregunta que ha nacido desde dentro de su ser.
La respuesta también surgirá.



pd: Dawud “El Amado”, dijo un día al Músico: “Agravios maquina tu lengua; como navaja afilada hace engaños. Amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad...Por tanto Dios te destruirá para siempre; te asolará y te arrancará de tu morada” Selah

domingo, 6 de abril de 2008

6 de Abril


Todo estaba perfecto, o al menos habia un tiempo mejor dentro de mi Alma.
El clima estaba excelente, la diversion asegurada y la compañia tambien.
Mi lean Ratin junto a mi compartia los momentos semanales transcurridos.
Todo estaba perfecto a pesar de algunas tristezas y momentos dificiles, pero el Mundo seguía su andar y yo tras él.
Pero asi como cuando se cae un helado al caminar,sucedio lo inesperado, lo tragico.
Una de las perdidas mayores dentro de mis sentimientos, se había perdido ¡¡¡
La compañía diaria, la compañía que al mirarlo me llenaba de fuerza, de animo y de fantasia no estaba más a mi lado.
Ya dias antes, anunciaba la tragedia; se habia desaparecido por instantes pero habia regresado
Ahora no...ya no habia retorno...ya no podria suceder el eterno retorno
La tristeza me embarga, hoy 6 de Abril, es muy día vacío en mis sentimientos de fantasias.
Como quisiera que el tiempo regresara, pero es imposible.
Ratin me dijo: Que pena, que tristeza por ti, pero hay que seguir.
Sus frases me recuerdan mis consejos. Hoy también me tocó a mí.
Adios Urotaman
Adios compañero...tengo la speranza que estes en M 78
Sayonara

ウルトラマン

viernes, 4 de abril de 2008

Doble Reto


Siempre es bueno alentar un sueño. Un poeta de la vida comentó un día: cuando algo se quiere con el corazón, todo el Universo conspira para lograrlo.

Son las 4 de la tarde y el aula con las 25 personas tiene un ambiente cálido y expectante. El clima de la ciudad a estas horas es el típico serrano. Calor, frío y seco, con nubes que anuncian un pequeño aguacero.

Ella está tranquila, mucho más que cuando el sábado partió de Lima hacia la ciudad inconstratable, como se le conoce a la urbe trasandina. Y mueve a su lápiz Mongol Nº 2, el cual será su compañero en los 120 minutos de juegos académicos.

Y sonríe, recordando que el reto es doble en esta oportunidad. No sólo ha tenido que superar la aclimatación de la altura sino que ahora es el momento de superar la valla académica, cruzar la puerta de suficiencia.

Ella recuerda que un día decidió cruzar la Vida, hoy es el momento de llegar a la otra acera y empezar un nuevo camino. También en ese instante se le viene a la mente las palabras que un día, su fratelli amigo, un ángel caído, le había mencionado: “ya triunfastes, porque te has arriesgado a vivir tu sueño; el resto sólo son cuestiones operativas. El triunfo es tuyo. No te preocupes”.

Son las 5:30, y ha completado el cuestionario de 100. Mira a su alrededor y sonríe; mira a unos ojos conocidos y mutuamente sus rostros se saludan con la mirada y con el corazón. Se siente segura, muy segura.

El cuestionario está resuelto y ahora sólo queda esperar los resultados y la alegría anhelada.

Y también lo recuerda a EL, y le agradece en silencio con los gritos de su Alma. EL, quien siempre la cuida, quien siempre está a su lado, hoy también ha estado presente.

Un día el Pescador dijo : “Porque todo el que pide recibe, el que busca halla”, y lanzó sus redes a los hombres, y la pesca fue abundante.



pd: para I.G. con triple A: admiración, alegría y amistad

Un aliento diario


Nuevamente la noche estaba clara, pero ahora el Alma tenía nubarrones delirantes.

La calma de los sentimientos habían dado paso a la turbias aguas de la inseguridad, de los miedos, de los temores recónditos.

Eran seis años que habían sido de entrega, de construir sueños, de apostar por nuevos mundos, de la pregunta diaria religiosa : ¿debo seguir?

La respuesta siempre había sido afirmativa, siempre había esa luz que brillaba en los ojos, sin dudas, sin murmuraciones.

Pero ahora todo había cambiado. La noticia recibida, las palabras dichas cambiaban el Shangri-La del Alma.

Y ahora era necesario tomar nuevas decisiones, dejar el presente de ayer y el pasado de hoy.

Había que partir. Había que dejar los sueños. Había que aprender nuevamente.

Seis años, 72 meses, una gran inversión de tiempo, pero era necesario el retorno.

Son las 15:30 en Moscú, hace frío, y los viejos Aeroflot-Russian International Airlines empiezan a recibir a los pasajeros que dejan el Aeropuerto Sheremetyevo, a una hora de la capital rusa.

Miro la ventanilla, y sí extrañaré la Ciudad-Madre, la Maskvá, la eterna blanca de mi corazón. La familia y los negocios en Lima, llamán. Hay que partir a la tierra que me vio nacer.

Y sólo queda decir “Desde Rusia, con Amor”.

Juguetito de la vida


Su color es azul, un azul brillante e impactante.

Dos días tuve que buscarlo. Creo que recorrí más de 400 tiendas y 10 galerías desde el centro de la ciudad, los grandes almacenes de las zonas periféricas y los Malls lujosos de las zonas más fichas y ostentosas de la ciudad.

Ya estaba abandonando la búsqueda, hasta que un amable vendedor del cono sur me comentó que en una oportunidad se había enterado que el producto estaba disponible en ciertas tiendas importadoras de cosas europeas.

¿Europa? me pregunté mentalmente. ¿Qué raro, si este producto no es de ese lugar ?.

Pero con esa información partí, con el corazón ansioso y esperanzado que exista al menos una pieza que haría realidad mi sueño.

Y sí, existía y estaba disponible. Su belleza era superior a la que me habían comentado.

¿Cómo había llegado a esa tienda a un lugar antiguo y especializada en filatelia? No lo sé, pero supongo que por la procedencia francófana de la mayoría de productos que vendía la tienda, quizás eso había motivado que
tuvieran también productos de ese país africano, ex – colonia francesa. No lo sé y creo que me es irrelevante.

En estos momentos que tengo en la mano el “Juguetito de la vida”, esa esfera sonora y brillante africana, cuyas historias sobre las aventuras que viven quienes las poseen, resurgen desde mis recuerdos infantiles, me siento fascinado y dichoso.

Las aventuras se inician, llegó el momento apropiado
Desde hoy habra que sopreponerse a las perdidas, a las fallas humanas.
Es tiempo del animo, de aspirar a vivir.
Lewe ¡¡¡