Tengo miedo – dice Ratin
No temas, no te dejes ganar por lo que no comprendes – respondo todo adulto y cínico. Cínicamente oculto que también siento miedo en esta noche oscura.
La luna al igual que en los días pasados esta siendo ocultada por las nubes del ocaso del Verano, y ensombrece más la pequeña habitación, donde ambos nos guarecemos de la lluvia otoñal de Lima.
Había querido huir de la melancolía religiosa de estos días, y que mejor que convencer a mi pequeño amigo de un “fast track”, de una vía rápida de un día para otro, para fugarnos de las sombras espirituales de la ciudad.
Pero lo que había empezado como una aventura se estaba transformando, estaba mutando a la realidad que negaba.
Miedo, tristeza, sombras, oscuridad. El mundo, hoy Viernes, está así.
No comprendo esa fuerza, ese poder que ha matado al Mundo el día de hoy.
Mi cinismo me dice que son sólo recuerdos, que la memoria colectiva asume sus historias antiguas y que por ello el Mundo se paraliza, entra en momentos de tristeza comunitaria.
Hoy murió EL, por eso tengo miedo – responde mi querido acompañante. Sí, comprendo lo que sucede y por eso me siento sólo, a pesar que estoy contigo.
El Alma del Mundo ha entrado en mí, y también siento el miedo y la tristeza de esta noche.
Yo también sé que EL no está con nosotros.
Mi huida fuera de la ciudad era para evitar el miedo. Temor que al ingresar a un templo santo no puediera ver la lamparita encendida junto al Sagrario. Al verla apagada, mi alma me dice que EL no está, que estamos solos en este día, en esta noche.
Y mi miedo en ese instante es mayor que mi pena, y ese es uno de los mayores instantes en que mi corazón sangra sin consuelo.
Has muerto por Nosotr@s, ha muerto por Ti, ha muerto por Mí.
Abrazo a mi amigo, lloro junto con él.
Estamos solos.
Hoy día, EL no está.
1 comentario:
Si, hoy a muerto EL, pero ese miedo que siente "ratin" y tu, transformenlo en fe y esperanza que el renacera para seguir con nosotros.
Suerte
Publicar un comentario