lunes, 27 de agosto de 2012

DECISION

Cuando el camino te sonrie, nada mejor que poner la mejor carita y seguir pa´delante.
A veces el cúmulo de tonterias que la existencia humana brinda revoletea en los alrededores, y uno pierde el camino por ilusiones y creencias que no son reales.
Pero lo mejor de todo, es cuando uno puede superarlo de la forma más imaginativa y en donde cada momento se convierte en alegría.
Y es aquí cuando el ser ocupa su lugar más importante en la existencia del día a dia: ser uno mismo y tentar al destino de la mejor forma posible...

El triunfo es un estado del Alma, al igual que la alegría y la sonrisa eterna.

Quizás la neuro ayuda en su proceso químico, pero únicamente la VOLUNTAD es lo que permite alcanzar todos los sueños e ideales.

Una vez más en el camino...una vez más luchando por lo que uno quiere y espera lograr.

El camino puede ser nuevamente sólo o en la compañía anhelada. El punto es conseguirlo...

Las vallas siempre estarán puestas, a la altura justa y necesaria. Sólo básta el empuje y la decisión.

MI DECISION

:=)



UN ETERNO RETORNO...

Existen días que parecen noches, y noches tan claras que mantienen no sólo el Alma despierta sino también el corazon galopante.

Hay también días en los que respirar es como estar sumergido en frías aguas de indiferencia y de mares  tenebrosos. Pero también son distintos cuando tu sonrisa estéril no sólo es una linterna en el cielo sino un farol subterráneo incandescente.

Cuando tu mirada es parte de una tormenta, no sólo de ideas sino de sentimientos que no tienen voz. Que se convierten en mudos gemidos que no pueden callarse a ningún precio.

Cuando existen mensajes al viento que no tienen destino, porque nacen sin partida ni ruta. Cuando la confusión es parte del todo y de la nada.

Hay días cuando el escribir se convierte en la mejor alegría que puede existir, como si en ello se cogiera la realidad, la cercanía de tu aliento o la distancia de tu cuerpo.

Cuando tenerte al lado es no sentirte porque la realidad de la distancia es más fuerte que cualquier enlace del corazón. Cuando las palabras se convierten en tortura o a veces en dulces grilletes que no se saben que depararan.

Cuando lo que te ocurre,le ocurre a otras personas, y lo que uno vive, lo viven de forma similar o peor demás a quienes el destino le niega la felicidad anhelada, como a uno.

Cuando el círculo no sólo es vicioso sino tan largo y de un eterno retorno que no se sabe si uno es el creador de él o es parte de su existencia para toda la Vida.

Cuando pensar, cuando reir,cuando hablar, cuesta mucho. Cuesta tanto como los dilemas y decisiones que cada paso de la existencia demandan.

A veces el dolor más que la alegría son compañeras del camino. Son más afines a la Vida que los anhelos de sentirse dichosos.

En verdad se extraña lo querido, pero más lo que se quiere tener y no poder alcanzarlo.

Un ayer hablaba de exigir lo imposible para lograrlo, de tener la valentía para creerlo. Pero tu mirada, tu palabras silenciosas son las murallas que ahora siento llenas de "imposibles", de luchas que no se pueden enfrentar.

Hoy estas junto a mí pero tan lejos al mismo tiempo, que el día con su color atestigua mis sentimientos perdidos.

Esta es una pintura que jamás quize bosquejar. Que quízás la imprudencia puso en el camino y que como siempre agarré al vuelo.

Una crónica más, nacida del hielo y del largo caminar que nunca sé a donde me lleva...Dicen que no existe el amor imposible, sino personas incapaces de luchar por él...

Tiempo...al tiempo....


viernes, 24 de agosto de 2012

ESTOY

Sorprendido...si...realmente que si.
A veces no entiendo lo que sucede a mi alrededor. Quizás sea porque le otorgo mucha importancia a situaciones sin sentido.

Siento dentro de mí, que es necesario retomar el camino, el propio sendero por que sólo  através de él podré sentirme bien.

A veces todo cansa, todo pesa, todo agota. Pero no porque alguién haga llevar dicha carga sino porque uno entiende que así deben ser las cosas.

Te extraño mucho, soledad, tanto que busca en el mundo tu compañía sin encontrarla en mi camino.

Al final no te tengo por muchas razones. Quizás la principal es que aún no logre verte que estas dentro de mí siempre, acompañándome y sintiéndote.

Tu rostro difuso, a veces toma presencias agradables y de las otras. Al final tu sonrisa eterna de vida que no dejas siempre mirarla sea el consuelo mental que perdura en mi día a día.

Estoy así, estoy en ello.

...

jueves, 23 de agosto de 2012

UNA NOCHE MAS

Cuantos días han pasado ?
No lo sé.
Lo que tengo muy presente es tu recuerdo, tu presencia y lo que representas para mí. Y esto último me preocupa en parte o en todo. Es incierto, es dudoso, no es claro para mí.
A veces no me gustaría pensar sobre el tema y dejarme llevar por los acontecimientos reales o ficticios que creo que ocurren en el dia y noche. Pero también quisiera alejarme y escaparme de todo lo que significas y de saber de tu existencia.
Cosas mil ocurren y miradas en el espejo se producen en momentos diversos. Me divierto y me entristezco. Tengo emociones encontradas porque siento que ellas ruedan cuesta abajo en muchos amaneceres y cuesta arriba en las noches más profundas y vertiginosas.
Atrapado estoy en mi propio laberinto. Un laberinto querido y también rechazado.
Al final te comtemplo a la distancia y siento que son cursilerias, como las que escucho con Danel F., pero debe ser que hay momentos en los que la Vida pide que hagamos eso: vivir...

Quizás debo aprender a vivir sin tí o contigo sin estarlo completamente. Sólo agradezco la divina oportunidad de sentir casi siempre tu risa contagiosa y saber que estoy en tí en algunos momentos de tu existencia.

Caro consuelo, tonto quizás pero significativo en esta noche, una más de mi existencia marcada por mi propio camino.

Con cariño....para MI...


martes, 14 de agosto de 2012

RARAS CIRCUNSTANCIAS

Hay ocasiones en que suceden raras circunstancias.

Tales momentos se perfilan como cambios bruscos en donde la tranquilidad de un mar sereno, de pronto es sacudida por instantes de tensión, desazón y ante todo perplejidad por lo que acontece.

Muchas veces las palabras dichas o escritas son las causantes de aquellos momentos; pero más lo son el estado de ánimo o quizás el sexto sentido de sentirse que algo está sucediendo dentro de la "normalidad" cotidiana.

Una solución es mandar esos instantes de donde provienen: a la nada o a un sitio peyorativo. Otra es mirar lo acontecido y tratar de entender. Esto último es lo más dificil, porque puede resultar que lo sucedido no tiene una explicación racional, salvo que se entiendan las razones de las raras circunstancias. Pero ello es un dilema personal y ante todo de espacios de existencia.

Lo que sí queda como hiel amarga son los momentos transcurridos así como el entendimiento que no todo es tan maravilloso como idealistamente se piensa. Dan ganas de mandar todo hacia abajo, y con motivo, porque la bronca del Alma es muy grande, pero tambièn en auxilio humano, se recurre al largo trajinar que la Vida ha acumulado.

¿Realmente es importante lo sucedido?. Hoy podría decir que no lo sé, aunque la primera frase que puedo articular es un "puta madre", pero mañana o dentro de un tiempo podría decir: si fue importante y necesario tener ese punto de desencuentro.

Marcar espacios, límites no es algo muy propio, además que no me agradan en absoluto que me establezcan el tablero de mis movimientos. La desazón y fastidio es quizás porque tratan de establecer parámetros que no se ajustan a mi esencia.

Desde un punto de vista distinto al mío, la validez de estos límites pueden ser correctos, pero mi mirada los rechaza por que no soy quien los determina. Aceptarlos tiene un alto precio para mí, pero si recuerdo a la Vida, quizás es el costo a pagar.

No me es grato todo esto, pero es el momento de afrontarlo. Apelar a la inteligencia, a la mirada cauta de las cosas y a considerar que los límites reclamados son sentimientos de alguién que no soy yo, quizás resulta en un imperativo de respeto y consideración.

Ser menos egoista, significa también querer de buena manera.

El tablero está marcado. Las circunstancias lo han establecido de la manera más sorpresiva. El costo es alto desde cualquier punto de vista. El cuidado es necesario.

¿ Vale la pena todo esta cháchara?. No lo sé, sólo considero que los momentos pasados no me gustan. Sólo espero que mis reacciones sean las apropiadas.

Además, es necesario mirar las cosas tal como son. El limite lo asumo, a mi manera, en mis tiempos, en mis caminos.

No se desprecia lo que vale, pero el valor depende de la mirada que se posa.

Hoy no me interesa esto último. Prefiero a quien siempre tenga una mejor mirada,,,

martes, 7 de agosto de 2012

LAGRIMA NOCTURNA

Hoy volvió a ser 7...tod estaba bien, pero la melancolía atrapa al cuerpo, luego al sentimiento y al final retorna el pensamiento.

De repente la noche se vuelve silenciosa y una densa capa cubre mi cuerpo, mi esencia y mi todo.

Si, una lágrima dentro y fuera de mí recorre mi ser. Es una lágrima nocturna que nada aleja...

Ni tu recuerdo,
Ni tu presencia...tampoco tu llamado...tu ausencia distante....tu no saber que pasa...

Asì son las cosas del momento...la lágrima cae por la melancoñia y la tristeza del pasado y porque el presente es este: tu ausencia no querida.

Es sólo una lágrima nocturna que transita el camino que bien conoce...

Hoy fue así...

domingo, 5 de agosto de 2012

RECUERDOS DEL APEGO

Pueden existir contradicciones en el diario transcurrir, pero no se puede ir contra sentimientos que han nacido y brotan instantaneamente del Alma.

Uno de estos momentos es cuando momentos de cariño resurgen. Válgame decir que lo del "apego" no es una característica muy visible en mi vida, pero a pesar de negarlo, tengo un gran pozo lleno de ellos. Quizás no son notorios por la coraza invisible forjada por el duro trajinar, pero existen y afloran como un manantial rebosante.

Hoy sin querer, recorde unos instantes vinculados a la comida, en mi épocas que para comer uno de mis platillos favoritos tenía que ayudar en la cocina: quitarle el rabito a los frejolitos chinos, para que mi dulce recuerdo los pudiera preparar como me gustaba. Era un kilo de esas verduritas que tenia, uno por uno, eliminar su raíz. Tarea titánica para mi edad, pensaba en ese momento, pero la recompensa de poder degustar la sazón divina de un arroz con frejolito chino hecho en casa y servido como debía servirse, valía los minutos de ayudante de cocina.

Jamás he vuelto a comer con esa sazón, a pesar de continuamente ser el primer plato que solicito en restaurantes de tales comidas. Tampoco me he animado a prepararlo, por tiempo, desidia o por mantener siempre reservado en un sitio especial tal apego culinario pero lleno de bondad y amor maternal.

Apego puede ser una palabra que quizás defina al cariño permanente transformado en Amor. Para mí resulta ser tan fascinante, como un cabello lacio, ojitos redondos y ante todo una sonrisa dispuesta a transmitir un "Todo esta Bien..." a pesar que nuestro alrededor naufrage en una hecatombe mundial.

Gracis por tu mirada.

:=)

viernes, 3 de agosto de 2012

UN MOMENTO MAS

A veces es tiempo de parar, de calmadamente mirar y sonreir.
Indudablemente este un tiempo en el que suceden muchas cosas,
hay motivos suficientes para reir y compartir, pero también es un tiempo para más.

Pero, la pregunta es ¿más de qué?....acaso de trabajo, de placer, de amor, de alegría,
de volver a soñar, de volver a preguntarse por el tiempo ido, el tiempo presente, por el futuro?

No lo sé, sólo siento que me gusta el día a día, a pesar de las viscisitudes en que se vive por diversas
razones. Hay un motivo. Creo que si....y es un motivo que siento pero no entiendo.

Quizás sea por el clima, por la temporada, por las circunstancias, pero me siento alegre de estar
vivo, de estar comprometido con sentimientos, de compartir muchas cosas y de mirar siempre
al costado y poder sonreir a través de los ojos.

Pero también sé y siento la realidad permanente. Una realidad buscada por uno mismo, afrontada y
decida de la manera más pura. Y eso también me alegra.

Dicen que el camino se hace al andar, y andando estoy.

Aún no estoy cansado y tampoco avizoro la llegada de este transitar.

Pero estoy seguro de algo (ayer y hoy, y quizás mañana)....siempre hay "un momento más" para seguir existiendo y viviendo...

Algo así como "empezando de nuevo"....

Gracis...y siempre en mí

* _ *

miércoles, 1 de agosto de 2012

La lectura....

Que puedo decir en estos momentos...hace poco escuché (mejor dicho leí) un consejo.."anda a leer.."...y sin querer queriendo, segui ese consejo...

Y leí...y me he remontado hasta meses, años pasados....y llegue hasta un 07 de Diciembre...en el cual muy estoicamente o no se qué, escribí una despedida a este pequeño espacio de mis confidencias...

Y también me gano un poco el sentimiento de aquellos tiempos. Deben haber sido tiempos duros (lo fueron en realidad), y al leerlos comprendo también, que aún no logro comprender lo que perdí.

Es una línea para un antes y para un después.

Es una frontera que tal vez no se me ocurrió que la cruzaría, no sabía que aparecería de pronto y sin remedio tendría que caminar y pasar de ella. Han transcurrido muchas lunas y días desde ese momento, y cada vez está más distante cronológicamente pero aún pervive en mis sentimientos.

Creo que a pesar de no comprender a cabalidad lo que sucedió, sé que aprendí a caminar con ella. Hoy miro de una forma distinta la Vida. Perdí lo más valioso que hasta ese momento tenía cerca a mí, pero sé y siento que he ganado muchos tesoros, no comparables, pero tan valiosos que sólo tengo que agradecer a Dios por la oportunidad que me da, en algunos casos, de sentirlos cerca a mí, de contemplarlos o sólo de mirarlos y saber que existen.

Entonces, del pequeño sabio consejo "anda a leer"...me quedo con la lección de hoy día: Gracias, muchas Gracias ....

A tí, a Dios, a mí....

:=)

VOLVIENDO

Nuevamente...podria decirse un "starting over"...un empezando de nuevo.

Tiempo ha transcurrido, muchas situaciones inesperadas, chocantes, emocionantes, alegres y las no tanto, han pasado sin esperarlo, sin ser previstas, ni programadas. El resultado de todo ello: aprender...y bastante.

Muchas veces, mis escritos estuvieron marcados por el recuerdo de un tiempo ido, de sentimientos renacidos, de momentos queridos y muchos deseos de aprisionar al tiempo. Pero la realidad, es que los instantes transcurren violentamente, lo fugaz avanza sin darnos cuenta y deja de lado mucho de nuestros anhelos en el camino.

Mis penas se estuvieron reflejando bastante en las palabras de amor que escribía. Pero ellas como campos de cultivo, sembraron dentro de mí apegos que sólo puedo entender si dejo de ser yo mismo. Contradicciones puras dentro de los muchos conflictos personales para entender mejor a las personas entendiéndome a mí mismo.

Quizás el tiempo es la mejor cura cuando uno no puede comprender las voluntades divinas. Hoy transcurrido el simbolismo de la mitad de un año tempestuoso, puedo mirar mi pasado y sonreir sin sarcasmos, penas ni alegrías. Sólo sonreir por lo bien vivido, lo bien logrado y lo bien no alcanzado.

Año de verdad cambiante. Pensé que el año 2012 sería así, por ser el del Conejo, un animalito saltimbanqui que pensé me daría muchos sobresaltos que al final no lo fueron. Pero este año, desde horas antes de su llegada me anunciaba cambios, cambios y más cambios.

En esas situaciones sigo, y aquí si sonrio al escribir estas líneas, porque realmente no pense estar en situaciones tan cambiantes en tantos planos: profesional, personal, amical y de todo tipo....pero bueno, creo que es un año importante y ante todo que me permite cimentar muchas cosas, al mismo tiempo que me está dando la oportunidad de sentirme que estoy preparado para muchos retos...y ante todo sentir que todo depende de mi voluntad, capacidad, confianza, fé e interes.

Como decía al princio...Starting Over...como si empezara de nuevo...así me siento al volver a plasmar en este pequeño espacio, mis sentimientos, mis pautas literarias...

Gracis...y siempre te recuerdo...y tengo presente en mi Alma y mi Corazón, el 07 ....y sigues siendo la luz eterna en mi Vida.

Gracis nuevamente,