La Vida no tiene sorpresas. Es posible tener una mirada de lo qe sucederá si es qe la vemos con los ojos de la razón más allá del corazón.
Vida y Muerte. Esa es el camino de la existencia, y su tránsito puede ser dulce o amargo; sin sobresaltos ni temores.
Luz y sombra; color y nada; vida y muerte; lágrimas o penas, todas esas disyuntivas son parte del existir.
De repente me vi frente a ellos. Uno alto, frondoso, queriendo llegar al cielo, el otro a su costado menudo, pegado a la tierra pero ambos con sus ramas extendidas qeriendo abarcar toda la amplitud de su sombra de vida.
Uno de ellos lleno de color y calor, siendo el verde su distintivo uniforme. El otro, negro y blanco adornaban sus tristes hojas.
Ambos eran reflejo del vivir. De la decisión del ser algo. Cada uno había tomado una senda distinta a pesar de pertenecer a una misma especie. Cada uno tenía su vida programada, más allá de las casualidades, del momento, del tiempo.
Los arbustos eran el reflejo de la vida. La vida no es cuestión de suerte, porqe ella no existe. Las probabilidades de qe un suceso acontezca en un momento de la existencia es parte de la vida, y ella está sujeta a dichos episodios; qizás no sean controlables pero son posibilidades qe pueden ocurrir.
Eso es lo que sucede al Vivir. La combinación de las probabilidades de sucesos pensados y los no anticipados se combina con nuestra decisión de optar. Nosotros hacemos la Vida tal y cual la qeremos, la anhelamos, la deseamos.
El éxito o el fracaso son parte de la misma moneda y sólo el momento en el que nos toca define el valor persona qe le asignamos.
Tenemos un camino, múltiples avenidas o ninguna de ella. Es nuestra decisión cuál elegir, cual optar, cual decidir.
El resultado no lo sabemos porqe sino la vida no sería ese conjunto de sucesos que nos ocurren, sino un argumento escrito por alguien más allá de nosotros.
Mirar la vida con ojos de la razón es más saludable qe creer en qe nos pueden suceder sólo las cosas qe anhelamos. En la vida recibimos de todo, lo favorable y lo qe no lo es. Y eso probablemente significa entender porqe estamos en este Mundo, en este momento y junto a quienes.
Entiende tus probabilidades y opta el camino de la Vida, de tu Vida.
Es tu decisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario