jueves, 16 de abril de 2009

TU SONRISA

Una sonrisa es un momento eterno de complacencia recibida del Cielo.

Cuando sonries, no sólo tu cuerpo expresa el sentimiento de tu corazón y del Alma, sino tambien eres parte de vitalidad que recorre el Mundo por todos los canales posibles: el aire, la tierra, el mar, las fragancias y todo lo inmaterial que nos rodea.

El reflejo de la sonrisa se transmite a través del brillo de los ojos, que como un vehículo de combustible inagotable recorre todo tu ser y se traslada hacia quienes rodeas.

Sólo basta una sonrisa para que la bondad trate de salir del encierro egoísta a la cual confinamos en muchos instantes de nuestra vida. Nuestra Alma en ese instante es parte del sueño divino, de la esencia reponedora de la comunión entre el Cielo y la Tierra.

Somos seres humanos, pero nuestra esencia es divina. La sonrisa es la llave que podemos usar cuando queremos que nuestra Alma sea parte del Camino de Paz.

miércoles, 15 de abril de 2009

DOBLE IMAGEN


Fueron dos veces...dos momentos de eterno retorno.

En la primera vi tu rostro reflejado en otra persona. Era más joven que tú, de muchos años menos pero la mirada, el contorno, el cabello eran tuyos indudablemente.

Cogí sus manos y le pregunte su nombre. Me dijo uno distinto al tuyo, que el despertar me ha hecho olvidarlo. Me presentastes a tu esposo, a tu compañero que con mirada dulce escuchó mi interés de saber de ella que reflejaba vivamente tu recuerdo físico.

Fue un amanecer extraño. Jamás había sentido ese tipo de vivencias y estuve pensativo lo qe signficaba.

Ahora no recuerdo mucho, pero la imagen volvio nuevamente al dia siguiente.

Era mi ambiente laboral, y allí senti nuevamente su presencia. Sabía que estaba junto a mi en las imágenes y fantasías de mis horas nocturnas, de mi sueño reparador.

La sentía que caminaba junto a mí, pero en un momento se adelantó y empecé a perderla de vista hasta que yo pasé a otro ambiente, a otro lugar en donde los avatares del trabajo tomaban todos mis pensamientos y acciones, pero yo sabía que tenía que ir donde ella.

Me desperté nuevamente extrañado. Había sucedido en dos días seguidos. La había sentido, la había visto y la quería acompañar.

Cosas de la Vida, la doble imagen, un sentido sin entender pero su presencia llena mi Alma y mi Corazón

martes, 14 de abril de 2009

EL SENTIR PROPIO

Este movimiento me está mareando - el ya no tan pequeño Ratín, comentó luego de media hora de navegación en las frías aguas de este lago azulino.

Pensé que te afectaría la altura, no el movimiento de la embarcación, le respondí.

Ambos habíamos acordado este viaje aprovechando los feriados patrios y salvo esta molestia lacustre, todo había estaba desarrollándose muy bien.

Tanto él como yo, necesitábamos salir del ruido citadino y su asfixiante carga social, que imperaba en la nueva ciudad en donde ahora residíamos por cuestiones del destino y de los hombres.

Sí en verdad, estos dias eran como elíxires reparadores.

Las noches con su manto de estrellas y con la claridad de una gran luna circular nos trasladaban a parajes imaginarios y anhelados.

Nuestras historias nocturnas, contadas en la penumbra del zaguán de esta ciudad altiplánica, nos llevaban a parajes que aún no conocíamos.

El me hablaba de la mitología griega y nórdica que le habían empezado a fascinar. El Olimpo se combinaba con el Valhalla. Las luchas entre el bien y el mal fluían en sus relatos de forma fascinante. Yo recordaba mis historias mineras, en donde el fragor de la extracción de los minerales del subsuelo se combinaban con los dioses Apus, los habitantes de la tierra, las ofrendas a pagar por oradar la tierra y el misticismo andino.

Y las aguas, también eran parte de este cantar nocturno. Las mismas aguas que lo habían agitado con sus vaivén, le habían brindado la satisfacción de pescar y de sortear las olas frías nadando para demostrar sus habilidades acuáticas.

No estábamos en el ombligo del mundo sino en las alturas altiplánicas, recordando nuestra herencia, aprovechando el tiempo y sintiéndonos en paz con nosotros para así entender la vida que estábamos llevando.

La vida es para recorrerla con la velocidad adecuada. Y esta palabra sólo encierra una verdad: es el sentir propio.

martes, 7 de abril de 2009

UN DIA MAS

¡ Cómo transcurre el tiempo, la Vida ¡¡¡

Quizás la frase debiera ser una pregunta, más que una exclamación, pero el sentimiento matutino prefiere expresar lo que nace del Alma en vez de lo que señala la mente.

Han transcurrido 4 meses ya, desde que la voluntad divina te llevó a otros lugares que aún no conocemos como realidad sino sólo lo atisbamos con la mirada espiritual.

Son 4 meses, que como escribieron los poetas mundanos "ha pasado mucha agua bajo el puente". Tiempo de cambios, de vivencias, de aceptación, de retos, de construcción de nuevos sueños, de preguntas y de reflexión.

Hoy, a estas horas, siento deseos de hablar contigo y lo hago a través de estas líneas. De decirte que quisiera haberte dicho que a veces me siento confundido de cómo vivo el día a día, y también comentarte de los planes que tengo para que tu también vivas y sientas los logros que alcanzo en cada momento.

No siento tristeza de escribirte esto, porque todos los días que hablo contigo, siento que me escuchas y tengo tu mirada grabada en mi mente y trato de escuchar las palabras que no tienen sonido pero que son sentidas en mi Alma.

Quizás más tarde, cuando llegue el instante de tu partida, sienta que nuevamente el corazón sangra al añorarte..pero no es el momento de ahora.

Hoy día, nuevamente te saludo y sonrío al sentir tus labios en mi mejilla...y así quiero seguir sintiéndome

A tu lado, por siempre

(0_o)

viernes, 3 de abril de 2009

MUNDO DESIGUAL

Nuevamente de frente, otra vez con la misma rueda.

Otra vez mirando que el mundo es negro y blanco; arriba y abajo.

Hay cosas que suceden en la noche y otras en el dia, de modo parecido pero con resultados diametralmente opuestos.

Hoy he sonreido como si el dia fuera en el verano del 2000, pero el recuerdo de lo vivido es el reflejo del espejo del 2009. Ha pasado casi una década y aún el aliento del combate se siente en el ambiente.

Asi como ayer hubo guerra, hoy se respira la paz del Alma.

Esa Alma que un día se entrego a la lucha incansable de la felicidad negada ahora es parte del presente, un amanecer distinto, limpio muchas veces, oscuro cuando los chispazos del conflicto resurgen como brasas semi ardientes.

El mundo es desigual porque existen los contrastes.

Hoy tu eres feliz, yo puedo estar llorando.
Tu ries por el momento espontáneo de dicha, yo amargamente enjuago mis lágrimas del corazón con el velo de las nubes nocturnas de verano.
Mañana yo volveré a sonreir porque sentiré la caricia en mi rostro del amor esperanzado, y tu turno de pesar te habrá llegado.

Mundo desigual porque hoy me siento a escribir, mientras tu con la ceguera que te acompaña solo puedes rumiar tu desencuentro con la vida.

Hoy puedo sentir que logre cosas, a diferencia de ayer, cuando tu ganabas todos los pergaminos eternos del reconocimiento al esfuerzo y yo sollozaba por no encontrar la salida a mis problemas.

El hoy del ayer fue tuyo, Mío es el futuro del mañana.

El contrastes nos alimenta, la Vida nos enseña, la locura acompaña nuestros pasos.

Sé feliz, lo mereces. Si no lo haces, yo me apoderaré de ello, de lo que te toca.

Así será