La calma es un pedazo de vida qe puede durar largos segundos pero también puede perderse al pestañar en un instante
Asumir, asumir es la palabra para tratar de entender, interiorizar y ante todo tener la fuerza para nuevamente afrontar los retos.
La Justicia ¿cuál justicia...la del orden y de la ley ?... A veces las indagaciones, las averiguaciones, los alegatos y todos los rollos judiciales qe se derian de miradas confusas sobre hechos acontecidos son equivalentes a tratar de flotar sobre la arena: una pérdida de tiempo.
Lo lamentable es qe estas pérdidas traen también consecuencias impredecibles: amor propio, stress, dinero, prestigio, honra, libertad, trabajo, etc. No siempre la Justicia es la Verdad, ni quienes son llamados a aplicarla tienen como Norte a ella.
La Injusticia es mucha veces el motor qe anima las causas políticas y las causas legales. Vistiéndose de legalidad se cometen muchas infamias.
¿Pero acaso eso importa, cuando se está detrás de fines oscuros?. La sociedad en su conjunto es así, asume lo cpnveniente en el instante preciso, de acuerdo a la camiseta con la que se viste el quinquenio o la época de turno. Antes fue así, hoy lo es y mañana lo será. Ese es el rumbo de siempre.
Por ello es necesario asumir que las injusticias son parte de la vida cotidiana.
Nada es justo porqe nada merecemos recibir. Al final el no ser nada es la esencia fundamental para poder ser libre, más allá de los preceptos en los qe muchas veces se nos desea encuadrar.
Un día se puede soñar en qe se construye algo grande. Mañana ese sueño puede ser oscultado y declarado como infame y pequeño. Lo alto y lo bajo es la voluntad de la condición humana y es el tiempo quien otorga tal medalla para llevarla.
No importa lo que suceda, la vida son momentos, de los dulces y de los agrios. Al final todo es parte del mismo círculo, del mismo juego. Es la emoción del vivir, sino ¿cual sería la esencia de llamarse ser humano?
Asumir es la primera palabra para aceptar la realidad. La segunda es Avanzar para remontar todos los obstáculos humanos qe aparecen en el camino.
Qué importa la Injusticia cuando no se cree en la Justicia, ni en el orden ni en la Ley.
pd: agradecimiento a Evaristo y a los euskeras de la P.R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario