miércoles, 27 de agosto de 2008

La palabra espada


Eres un Viejo – la frase retumbo tan fuerte, como la expresión de sus ojos.

No se podía negar lo evidente. Los años de diferencia marcaban distancia, pero más se sentía en los sentimientos que ahora él albergaba.

La amistad de años se había quebrado en un instante como si fuera un pétalo de cristal. Claro había varios factores que se habían juntado. El despido del trabajo, el haber perdido el amor de su vida y ante todo la crisis de confianza ante el dilema de tener que abandonar la vivienda que lo había acogido durante 6 años.

Pero la palabra como piedra lanzada ya no tenía retorno. Con el filo de espada la palabra taladraba su mente y también el corazón.

Más allá de la tristeza, la nube que ahora navegaba en el horizonte humano era la incredulidad de haber creído en alguien y darse cuenta que lo efímero era lo verdadero, reemplazando los lazos de carne que entre ambos habían crecido.

Pero la vida es así. Un día cuentas con alguien y en el otro ya no existe la confianza y la posibilidad de saber que cuentas con la persona.

Su corazón alberga una frase que el hombre de Zaratustra dijo un día: “Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”.

Y al igual que la lluvia cayendo en la ciudad, una lágrima se deslizo lentamente.

lunes, 18 de agosto de 2008

LA SOMBRA DEL MIEDO


La noche brillaba con luces estelares en forma distinta que las noches pasadas.
Junto al brillo nocturno, gotas de lluvia como lágrimas de tristeza también caían sobre el camino de trocha.

Estoy pegado a la ventana de la camioneta 4x4, y siento que las sombras emergen como reflejo de la claridad nocturna. Sé que ellas son el presagio que evito pero soy incapaz de contenerlas.

La sombra del miedo viene desde mis recuerdos hacia mis manos y empiezan a mojarse. Siento que el tic nervioso impulsa los latidos de mi pupila izquierda, y nuevamente los recuerdos de mi Alma entristecen estos momentos de viaje.

A mi lado, descansa plácidamente mi amigo Ratín, ajeno a mis temores, a mis penas, a mis tristezas del corazón. Quiero sentir que sonrío, pero sé que sólo mi rostro debe mostrar un rictus de miedo y confusión en estos instantes.

Nuevamente trato de mirar a las sombras y mi mente me dice que no hay nada que temer, que lo sucedido hace muchos años fue algo raro pero explicable por las condiciones climáticas o porque la mente en determinados momentos nos juega malas pasadas. Trato de creer en ello, ahora que mis manos están empapadas al notar que las sombras saltan y recorren el camino junto a mi ventana. Pero sigo sintiendo ese miedo, sigo sin entender cuando una sombra acaba, cuando desaparece realmente.

Mi mente vuelve años atrás, y creo ver en la curva del camino la claridad en la montaña, como en esa noche cuando el miedo adopto la forma de sombras, sombras que aun recorren mi existencia en noches solitarias, en noches de viajes, en noches como esta, en noches en donde siento que no puedo retornar en el camino sino a seguir un sendero que debo afrontar.

Mi querido Ratín despierta, ahora las sombras seguirán en el camino pero yo ya no las veré.

viernes, 8 de agosto de 2008

08 del 08 del 08


Hoy la ciudad amanecio humeda, por decir lo menos.

Un día especial. Un día 08 del 08 del 08.

Un día de eterno retorno.

Un día que tiene 24 horas y un amanecer, atardecer y anochecer como cualqier otro día pero también es distinto al ser un día no repetible jamás en mi existencia.

El eterno retorno es lo paradójico de su existencia. Trae a la memoria los encuentros y desencuentros del Alma, las vivencias pasadas y las expectativas futuras. El lenguaje disfraza muchas veces los sentimientos.

Sentimientos con sombras, sentimientos con luces, que usan ropas grises como este día invernal o que se colorean por la esperanza de una vida mejor.

Hoy puedo estar tristre, en este 08 del 08 del 08, pero también puedo estar alegre. Somos humanos y somos los que hacemos que el destino tome el camino anhelado por nuestro corazón.

Ese es nuestro Poder, nuestra gracia divina: la de cambiar nuestro destino a pesar de nuestro pasado, de nuestro presente, de nuestro futuro.

Hablo para mí. Mi lenguaje qizas necesite traducirse porqe fui excluido de la distribución del entendimiento común.

Escucho una canción antigua, en versión jamas escuchada por mí..."you were always on my mind....always on my mind"...

El día continúa y qiero recordar este dia. Es necesario, es importante, es vital.

Nuestras vidas son como los ríos un día dijo el escritor refiriéndose al gran iconoclasta nacional...Si asi lo han sido y lo seran.

Otro día será mañana, mientras tanto es tiempo de volver a la esencia de la vida...



pd: gracis a los andaluces de Reincidentes