domingo, 31 de mayo de 2015

M ...

¿Se puede pensar que existe un mes malo?
¿Es posible achacarle lo que le sucede a uno, a unos días cronológicos?

Claro, es muy tentador señalar que existe una "suerte" que condiciona lo que nos ocurre en el día a día, y más si es que se relaciona con un determinado período, semana, mes, etc.

Pues claro, si uno pone en el calendario los sucesos que ocurrieron en el Mes de Mayo 2015, pues se tiene una constante: problemas, dificultades, situaciones críticas y estresantes.

Intervención quirúrgica, altos desembolsos de dinero, angustias por comprar medicinas importadas, perdida de documentos, tarjetas, dinero, situaciones paradigmáticas en el transporte, al solicitar un crédito, etc., etc..todas ellas podrían configurar un panorama difícil en los días, de manera que podría pensarse que Mayo fue un mes horrible ¡¡¡¡

Pero no es así, porque para cada circunstancia "desfavorable" hubo una respuesta o alternativa que la pudo superar: una buena doctora con diagnóstico que nos tranquilizó por que supimos a qué enfrentarnos; amabilidad y comprensión de amigos, familiares y extraños quienes supieron lo que teníamos que afrontar; conseguir medicinas importadas en 1 semana, sin conocer ni saber cómo podría hacerse, sólo que funciono una "red" de ángeles dispuestos a ayudarnos, conociendo la bondad y grandeza de espíritu; la oportunidad de transformar las pérdidas y necesidades económicas en experiencias de solidaridad, compañerismo y ante todo confianza.

Y entonces, este Mes de Mayo, resultó un tiempo de prueba, para la fé, para la confianza, para la amistad, y que se ha demostrado en toda su magnitud.

Entonces ¿Mayo ha sido un mes malo?. No lo creo ya, porque creo que ha sido un tiempo de prueba, para pasarlo juntos, para afrontarlo y ver los milagros que la Vida y Dios nos regala en cada instante. Si considero que ha sido de pruebas, muchas, y de las cuales hemos avanzado protegidos por nuestra Fe, Amor, Comprensión y Esperanza.

Sólo queda por agradecer lo recibido, lo que nos ha sido otorgado y lo que ha partido.
Creo que cada mañana es un regalo divino, y que debemos poner mucho más de nosotros, juntos, para entender las maravillas que recibimos.

Si, recordaré Mayo como un mes especial, por sus pruebas pero también por las demostraciones divinas que recibimos.

Gracias por abrirme los ojos y la conciencia.
Gracias por probarme y sentir que nuestra Fe está fortalecida.

Gracias por el @mor...y es hora de seguir pa´delante.

Entre el 31 de Mayo y el 1 de Junio.

Un Saludito al Cielo

@